Italia

Rávena

Descubre Rávena

Por una ciudad de fascinantes evocaciones bizantinas, un itinerario a lo largo de la costa adriática a través de dunas de arena y espesos pinares, nos conducirá a descubrir de la provincia de Rávena.
Situada en la región de Emilia Romaña, esta provincia se extiende desde su interior hasta la costa del Adriático.

El territorio cuenta con numerosos ambientes naturales, con valles y humedales de los más numerosos y protegidos de Italia. El Parque Regional del Delta del Po de Emilia Romaña cubre todas estas zonas, consideradas de las más ricas en cuanto a biodiversidad con una abundante y variada flora y fauna.

Durante siglos la ciudad de Rávena ha sido el centro del mundo, en un primer momento como capital del Imperio Romano de Occidente con Tedorico Rey de los Godos, posteriormente como centro del Imperio Bizantino, cuando cambió radicalmente la arquitectura de la ciudad enriqueciéndose con monumentos y mosaicos.

Rávena es considerada una de las ciudades más interesantes de la región Emilia Romaña, única por el complejo de monumentos paleocristianos y bizantinos que la caracterizan.
La céntrica Plaza de Popolo marca el centro histórico de la ciudad con el Palacio de Gobierno, hoy sede de la prefectura que ocupa los dos tercios de la plaza y el Palacio Municipal, que tiene en la fachada dos columnas venecianas de granito.

Rávena acoge las más altas realizaciones de arte paleocristiano, la Basílica de San Vitale, con un extraordinario espacio interior enriquecido por decoraciones marmóreas y de mosaicos, entre los cuales resaltan los espléndidos mosaicos bizantinos del ábside, en oro verde brillante.

+ INFORMACIÓN

Galería de Fotos

Compartelo en las Redes

Destinos Disponibles en Italia

Descubre los nustros destinos disponibles en Italia

Servicios Internacionales

Call Center: (593-2) 2447350

El mejor viaje de mi vida, Gracias a Evoluzione por organizar mis vacaciones!

Juan Andres Vega.