Sierra

Cotopaxi

Aclimatacion Cotopaxi.

Este recorrido de 6 días combina la ascensión a uno de los principales atractivos del Ecuador, el Cotopaxi (5897 m), especialmente para aquellos montañistas que buscan conquistar las cumbres más altas. Sin embargo es indispensable una adecuada aclimatación que nosotros lo hacemos en el Pichincha, el Pasochoa (4200 m) y el Iliniza Norte (5116 m).

Día 1: Quito - Pasochoa (4200 m) - Quito Saldremos de Quito por la mañana, dirigiéndonos al sur por la Avenida de los Volcanes. Mientras dura en este recorrido de 2 horas, usted tendrá la posibilidad de disfrutar del típico paisaje de páramo. Desde donde nos deja el transporte, caminaremos más o menos 4 horas hasta la cumbre del Pasochoa. Ahí almorzaremos y tendremos una vista hermosa del Cotopaxi y de los demás volcanes. Descenso y regreso a nuestro hotel en Quito.

Día 2: Quito - Guagua Pichincha (4794 m) - Quito Saldremos de Quito por la mañana y conduciremos hasta Lloa, ubicado a 10 kilómetros al sur de la capital. Continuamos nuestro recorrido hasta el refugio y desde allá nos tomará otras 3 horas y media subir hasta la cumbre. Por la tarde regresaremos al hotel en Quito.

Día 3: Quito - Refugio Ilinizas (4650 m) Saldremos de Quito por la mañana y conduciremos 2 horas hasta llegar al pie de los Illinizas (La Virgen). Ahí empezaremos una caminata de 4 horas, que nos llevara al refugio Nuevos Horizontes (4650 m), donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 4: Refugio - Cumbre Illiniza Norte (5116 m) - Hotel Cuello de Luna Nos levantaremos al amanecer y después de una ascensión de aproximadamente 4 horas llegaremos a la cumbre. Al regreso podremos descansar un poco en el refugio y luego continuaremos hasta el hotel albergue de montaña Cuello de Luna donde pasaremos la noche.

Día 5: Hotel - Refugio Cotopaxi (4800 m) Conduciremos hasta el parqueadero a 4600 m. Desde allí subiremos una hora hasta llegar al refugio José Rivas (4800 m). Haremos prácticas sobre técnicas básicas en el glaciar. Cenaremos y prepararemos el equipo de ascensión para el Cotopaxi.

Día 6: Refugio - Cumbre Cotopaxi (5897 m) - Quito A la medianoche nos levantaremos para nuestra ascensión al Cotopaxi y empezaremos nuestra escalada de 7 horas. Desde la cumbre tendrá una vista maravillosa del cráter. A mediodía volveremos al refugio y regresaremos a Quito.

Incluye:

  • Transporte privado durante el tour
  • Guías especializados en montaña, miembros de la ASEGUIM (1 guía por cada
  • 2 escaladores en el Cotopaxi) • Alojamiento en el refugio de los Ilinizas y Cotopaxi
  • Alojamiento en hoteles en base a habitaciones dobles (desayunos incluidos)
  • Equipo técnico de alta montaña (botas plásticas hasta (# 12,5), crampones, arnés, piqueta y casco) este equipo es alquilado.
  • Entradas a los parques nacionales y patentes

No Incluye:

  • Equipo personal para la escalada (saco de dormir, gafas, polainas, ropa impermeable y de algodón, mitones, termo de 1 litro, etc.
  • Almuerzos y cenas en hoteles en Quito y Cuello de Luna)
  • Bebidas extras en los refugios.
  • La última noche en Quito
  • Seguro de viaje
  • Propinas

Que incluye:
Transporte privado, guía profesional de Montaña, entradas, alimentación completa, alojamiento en refugios o campamentos de montaña.

+ INFORMACIÓN

Galería de Fotos

Compartelo en las Redes

Destinos Disponibles en la Sierra

Descubre los nustros destinos disponibles en la Sierra Ecuatoriana

Servicios Ecuador

Los siguientes servicios listados en esta página estan disponibles para nuestra clientela por medio del contacto telefónico en horarios de oficina. (9:00 AM / 5:00PM)

Call Center: (593-2) 2447350

La voz de nuestros clientes

El mejor viaje de mi vida, Gracias a Evoluzione por organizar mis vacaciones!

Juan Andres Vega.

Suscribete a nuestro boletin mensual

Para estar actualizado con las últimas noticias de los viajes