Amazonia Ecuatoriana

Napo

La provincia del Napo tiene buenos atractivos turísticos para quienes gustan de la selva tropical, que es visitada por turistas que les gusta los paseos en bote por los ríos o simplemente observar la fauna y flora. Pero la característica más importante que tiene el visitante de esta provincia es que quiere relacionarse con los habitantes de la zona que son indígenas, además de querer conocer su cultura y tradiciones.

Varias comunidades indígenas como los Quichuas del Oriente habitan en Napo. Sus habitantes elaboran artesanías con productos naturales de la zona, tales como shigras (bolsos de mano), cerámicas, arcos y flechas. Sus pueblos aún conservan tradiciones centenarias.

Napo tiene un clima tropical húmedo, con lluvias persistentes y altas temperaturas de 25ºC. como promedio, Lo típico de esta región es su gran llanura selvática, posee gran vegetación y mucha selva virgen con gran variedad de árboles muy altos (de más de 80 metros) y vegetación mucho más pequeña como helechos, plantas y arbustos, encierra una gran reserva forestal, con diversidad de especies como: canelo, ishpingo, laurel, roble, caoba y balsa; además encontramos una variedad de orquídeas y plantas medicinales.  Los nevados y volcanes más conocidos en esta zona son: Antisana con 5.758 m.s.n.m., Volcán Sumaco 3.732 m.s.n.m y parte del Reventador con 3562 m.s.n.m.

Evoluzione Viajes te ofrece la posibilidad de conocer estos lugares en el Oriente de Ecuador. Para mayor información por favor comunicate con nosotros.

Día 1
Iniciamos un paseo en canoa por el río Napo durante unas 2 horas aproximadamente. En el camino aves como garzas, martines pescadores y otros pueden ser vistos. Después de llegar al muelle de la entrada de NWC desembarcaremos para tomar un baño y tras 1 a 2 horas paseo en canoa rodeado de árboles.

Día 2
Iniciaremos temprano remando río abajo. Vista de miles de loros como el cabeza azul, cacheti-dorados, entre otros, y su aterrizaje en la tierra para comer la arcilla; El más grande saladero de Ecuador. Por la tarde, visite el área de interpretación para ver las tradiciones de la comunidad Kichwa ancestral de Añangu y compartir una ceremonia tradicional con el chamán.

Día 3
Podemos experimentar la experiencia de la vida por encima del suelo del bosque visitando la torre de 36 metros de altura. Esta torre se encuentra a unos 30 minutos desde el lodge en lo profundo de la selva. Visita a tierra firme, caminata por el bosque primario, la posibilidad de encontrar lagartos y monos y el endémico tamarin de manto de oro.

Día 4
Salida temprano y última excursión en canoa de nuevo al río Napo, el arroyo puede revelar nuevas vistas de nutrias gigantes, monos o muchas otras aves raras.

Incluye:

  • transporte fluvial
  • tres comidas diarias
  • Guía local naturalista
  • excursiones programadas
  • Guía traductor inglés - español
  • botas de caucho (hasta talla 43)

No Incluye:

  • Equipo personal de selva
  • Entrada al Parque Nacional
  • transporte desde Quito y hacia Quito
  • Propinas - Gastos y consumos de bar
  • botas de caucho (talla mayor del # 43)
+ INFORMACIÓN

Galería de Fotos

Compartelo en las Redes

Destinos en la Amazonía

Descubre nuestros destinos disponibles en la Amazonía

Servicios Ecuador

Los siguientes servicios listados en esta página estan disponibles para nuestra clientela por medio del contacto telefónico en horarios de oficina. (9:00 AM / 5:00PM)

Call Center: (593-2) 2447350

La voz de nuestros clientes

El mejor viaje de mi vida, Gracias a Evoluzione por organizar mis vacaciones!

Juan Andres Vega.

Suscribete a nuestro boletin mensual

Para estar actualizado con las últimas noticias de los viajes